miércoles, 30 de agosto de 2017

Circo de Valencia

A través de la excavaciones realizadas conocemos como era el circo de Valentia. Se ha datado hacia mediados del siglo II. Las carceres, estaban situadas donde hoy se halla el edificio de Comisiones Obreras, Calle Baró de Petres. Al norte de este muro pasaría lo que debió ser el decumanus maximus, dirección oeste-este, que comunicaba el foro con el circo. Alrededor de la plaza Nápoles y Sicilia se han localizado dos tramos del graderío occidental y una muestra de la arena sobre la cual corrían los carros. Restos del muro occidental el la calle del Palau. Un muro occidental en la calle del Miracle. Más al sur alrededor de la calle Trinquet de Cavallers, en San Juan del Hospital, han aparecido los restos de dos graderíos, uno oriental y otro occidental, y un pequeño tramo de la spina. Al exterior de este muro occidental se hallaron los restos de una escalinata. En la calle Comedies también apareció otro tramo del graderío muy bien conservado con una longitud de 8m. Este muro tenia una cerca de 5m de ancho, estando delimitado en sus extremos por sendos muros de opus caementicium, de 60cm de ancho, siendo el exterior de más altura.
En la calle de la Paz se halló una parte semicircular de la cabecera realizada con sillares. No se han observado abovedamientos de los que se deduce que el graderío en esta zona seria de madera. En sus proximidades se halló una inscripción dedicada a Hércules, divinidad vinculada a los espectáculos.
Más restos se han hallado en la calle del Mar nº 34 en el restaurante Soho, restos de un muro del graderío y parte de la arena. En el Caro Hotel, en la calle Almirante, se hallan los restos de una cornisa y tres de las metas del circo. El circo estuvo en funcionamiento hasta la segunda mitad del siglo V.

(Tarraconensis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario