viernes, 19 de mayo de 2017

Evandriana - Arroyo de San Seván

En relación con su historia hay que señalar que los primeros vestigios humanos que se conocen en Arroyo de San Serván. proceden del Paleolítico Medio y son principalmente útiles de piedra encontrados en la sierra de San Serván. No obstante las manifestaciones históricas más importantes son las pinturas rupestres que existen en la sierra y de las que más adelante hablaremos.
Del período romano encontramos algunas huellas debido a su cercanía con Mérida. Entre los restos romanos destacan algunos en la finca "Las Torrecillas"; en el cerro "Turruñuelo", el más importante por el abundante y rico material encontrado, en este lugar algún historiador sitúa "Evandriana", la primera mansión romana construida en la calzada Mérida a Lisboa.
Durante la época romana, en el S. III, Servando y Germán, al parecer soldados de la Legión VII, abandonan ésta y se dedican a la vida eremítica en nuestra sierra, a la que darían su nombre; desde esta bajaban a la ciudad para dar ánimos a los perseguidos cristianos. Ambos fueron apresados y decapitados en Cádiz. Siglos después, en 1430, se construye una ermita en la cima de la sierra en su honor, de la que desgraciadamente solo quedan algunos restos.

(Senderos de Extremadura)

Calzadas donde se incluye
Calzada
Enlace

A-12 = Item ab Olisippo Emeritam

No hay comentarios:

Publicar un comentario