domingo, 6 de diciembre de 2015

Vico Cuminario - Caserío de Milla

Lo cierto es que la localización de la mansio de Miaccum nos permite no sólo ubicar dice J.J.Guijarro, de forma muy aproximada Titulciam, sino que a su vez parece corroborar la ubicación de la mansio de Vico Cuminario – perteneciente a la Vía 29 - en las inmediaciones del Caserío de Milla, al Sur de Quijorna. Este hecho revalida la hipótesis de que el camino de la Vía 29, como era lógico pensar, viniese desde Extremadura por las tierras abulenses, en un trayecto similar – cuando no coincidente - con las actuales carreteras CL-501 – por Santa María del Tiétar como acertadamente señaló G. Arias (1987), M-501 por Chapinería y al Sur de Quijorna y Brunete por el Caserío de Milla (ubicación de Vico Cuminario) y por Boadilla del Monte hasta Casa Quemada o el Ventorro del Cano (ubicación de Titulciam). 
Otros autores localizan Vico Cuminario en diferentes lugares: Ambrosio de Morales, E. Flórez,y J.A. Ceán Bermúdez y A. Laborde la supone en Santa Cruz de la Zarza. 
A. Blázquez la sitúa en La Guardia. 
M. Cortés y López, lo mismo que P. Madoz la sitúan en la localidad de Ocaña. 
Eduardo Saavedra y A. Fernández-Guerra lo hacen entre Lillo y La Guardia. 
A. Schulten y A. Tovar, sin especificar lugar concreto, vienen a suponerla al Este de Toledo. J.M. Roldán Hervás reconoce no estar asegurada su exacta localización. 

Calzadas donde se incluye
Calzada
Enlace

A-29 = Per Lusitania ab Emerita Caesaraugustam

http://cheno-roma.blogspot.com.es/2015/07/a-29-per-lusitania-ab-emerita.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario